LOLES SALA
Quien soy:
Me definiría como una persona apasionada por las personas en todos sus ámbitos. Firme creyente del valor que tenemos dentro. Vivo el desafío de aprender a gestionar con todo el virtuosismo posible los vínculos que tenemos con cada una de ellas, teniendo como base las virtudes fundamentales de siempre.
Me mueve mi fantástica familia, la vida, las oportunidades, la esencia de las cosas y del entorno del que formamos parte.
Convencida de que la vida es un regalo y al mismo tiempo una responsabilidad que hemos de saber liderar de la mejor manera posible, mi propósito me mueve a trazar un camino donde dejar también mi huella, aquella que contribuya a hacer un mundo mejor, a través de mi responsabilidad actual en ManpowerGroup y Human Age Institute y de las conferencias y encuentros en los que tengo la fortuna de participar compartiendo mi visión sobre el valor de las personas, del talento y de la esencia tan única que todos llevamos dentro.
Cual es mi propósito y como lo promuevo:
Mi propósito me sirve de hoja de ruta cada día. Persigo una meta noble, impulsar a las organizaciones a ser Organizaciones Nº5, aquellas que sitúan a la persona y al talento como motor de cualquier transformación, digital cultural y humanista. Una transformación que solo podemos lograrla si empezamos por la propia transformación de nosotros mismos.
Tras mas de 20 años de experiencia profesional, en el mundo del talento y de las personas, y con oportunidad de aprender cada día del entorno y de las experiencias que he vivido, no puedo estar mas convencida de la importancia de seguir impulsando esta triple transformación en todas las organizaciones de cualquier sector.
Hoy más que nunca en el entorno tan complejo y cambiante en el que vivimos, donde nada es seguro más que nuestro propio compromiso para generar entornos amables y vínculos saludables con nosotros y con las personas que forman parte del ecosistema con el que nos relacionamos, debemos impulsar precisamente este aprendizaje, el de lleva el timón de nuestro propio liderazgo, , liderándonos mejor para poder liderar mejor a otros, desde los valores y virtudes de siempre aquellos que siempre nos distinguen y aquellos que ponen a la humanidad en el centro de todo.
Mi responsabilidad actual como Directora de Talento y Cultura de la región de Europa mediterránea en ManpowerGroup y Directora de Human Age Institute, me permite perseguir esta meta noble, acompañada de un equipo de personas con una calidad humana extraordinaria, una calidad que nos permite haber logrado lo que hemos logrado como equipo.
Mi propósito lo promuevo al mismo tiempo, participando en conferencias y debates con grandes profesionales donde tengo la oportunidad de compartir lo que se, lo que conozco lo que pienso, lo que siento y aquello en lo que creo por encima de todo: las personas, el talento y las virtudes como base de cualquier transformación.
Mi deseo de compartir todo ello, también contigo, y mi placer por la escritura, me animan sin duda a abrir este espacio, donde espero poder dar lo mejor de mí misma y poder inspirarte teniendo en cuenta las cinco tendencias y cinco virtudes que impactarán en el futuro del empleo en los próximos años, y que te menciono aquí. Con ello espero que tu también puedas dejar tu mejor huella, para hacer entre todos mejores organizaciones y un mundo mejor.
CINCO TENDENCIAS Y CINCO VIRTUDES CLAVES DEL NUEVO FUTURO DEL EMPLEO
TALENT
MAGNET
El nuevo futuro del empleo requerirá de nuestras organizaciones y de nuestros lideres ser auténticos imanes de Talento. Talent Magnet será por tanto aquella persona, marca u organización, que ejerce atracción irremediable sobre un espectro amplio de personas, y que genera sensación de promesa de valor excelente, en un ejercicio de riqueza espiritual compartida. Ello será posible si se activan tres palancas fundamentales: la comunicación y la transparencia, tener un liderazgo inspirador y ser una marca atractiva.
SKILLS
REVOLUTION
El nuevo futuro del empleo requerirá de nuestras organizaciones la capacidad de adaptarse ágilmente al nuevo entorno complejo y cambiante y en el ser capaz de desarrollar ágilmente las competencias, habilidades y virtudes necesarias para hacer de nuestras organizaciones, organizaciones sostenibles en el. En un mundo donde la velocidad de los cambios es cada vez mayor, hemos de tener una actitud de aprendizaje constante de las nuevas competencias, prever y conocer el empleo del futuro y asegurar que nuestras organizaciones, son realmente "organizaciones que aprenden".
DIGITAL
LEADER
El nuevo futuro del empleo requerirá de nosotros ser auténticos "virtuosos de liderazgo". Un liderado basado en el ejemplo, la credibilidad y la autoridad moral. Un liderazgo que puede ser individual, de equipo y organizativo. Este nuevo líder que necesitamos a de ser un líder transformador del entorno, coach de sus equipos y digital en su acercamiento al nuevo futuro del empleo.
HIBRID
TALENT
El nuevo futuro del empleo ha de facilitar la creación y desarrollo de espacios físicos y virtuales en los que la colaboración la contribución y la agilidad y la flexibilidad la responsabilidad y la ética y la interconexión de la partes interesadas les permita co-crear aquello en lo que creen dándole mas importancia a los vínculos que construyen que a las propias relaciones de jerarquía o dependencia.
TALENT
EXPERIENCE
En el nuevo futuro del empleo la experiencia que aseguremos a nuestro ecosistema de talento dependerá del conjunto de emociones y percepciones que una organización provocará en cada persona, en cada punto de contacto con ella, y que determinará su nivel de satisfacción y compromiso para liberar su talento y dar así lo mejor de sí mismo en un entorno cada vez más complejo y cambiante. Esto solo será posible si activamos tres palancas: una cultura inspiradora, una tecnología liberadora y una excelente propuesta de valor al talento.
VIRTUDES DEL
FUTURE OF WORK
En este nueva era, las organizaciones necesitamos impulsar una transformación humanista sin precedentes, que impulse el valor del ser humano, y le haga sentirse cuidado como persona y profesional. Una transformación que le haga sentir parte clave del crecimiento y sostenibilidad del ecosistema al que pertenece. La humildad, la honestidad, la pasión, el amor y la valentía, son cinco virtudes que permiten esa transformación humanista tan necesaria en esta nueva era, esta nueva realidad, tan convulsa, cambiante y retadora.
MI BLOG
Bienaventurados los misericordiosos
La semana pasada tuve la oportunidad de estar compartiendo conversaciones sobre el liderazgo no escrito con dos grandes compañeros de cordada, Santiago...
Bienaventurados los mansos.
La mansedumbre es unas de las manifestaciones de amor más poderosas, y tiene la capacidad de atraer corazones. Es verdad que en un mundo tan competitivo como...
Bienaventurados los que lloran
La semana pasada quise compartir con vosotros el salto que hemos de dar para pasar del “to do” al “to feel” y asegurarnos que damos a todas la personas con...